Visita 2  Parque Nacional del Teide (de 6 a 8h)

En esta visita iniciaremos nuestro ascenso en la que fue la tercera capital de Tenerife en el tiempo y es ahora desde hace 13 años Patrimonio Histórico de la Humanidad por La Unesco, San Cristobal de La Laguna.

 

Aquí estaremos 30min primero en la Plaza del Adelantado desde donde se puede ver la emblemática calle de La Carrera y las diferentes casas del siglo XIV y XVI.

 

Mirador de Montaña Grande, desde este mirador se puede ver La Laguna y al fondo Santa Cruz , pero si miramos a la derecha tenemos el Volcán del Socorro y la zona de Mal País en Güimar.

Mirador de Ortuño, desde aqui en ocaciones se puede ver sobre las nuebes la isla de La Palma

Mirador del Norte o Chipeque, en esta ocasión con italianos de Roma que vinieron en los carnavales del 2014. Es en esta ocasión cuando días anteriores nevó como podréis observar en el Teide

Mirador de La Tarta desde este lugar se pueden apreciar los diferentes estratos

de las diferntes erupciones volcánicas en el tiempo,

es decir desde la más reciente, parte superior, hasta la

más antigua o más profunda hace más de 1500años.

 

El Portillo, lugar de descanso de caminantes y turistas donde grandes y pequeños encuentran covijo ó refugio, aqui pararemos a tomar algo para seguir el camino, café , barraquito, capuchino , omelet, tortilla, en definitiva cualquier refrigerio.

Antes de llegar a las minas de San José pasaremos por el Centro del Visitante, donde veremos una película donde se explica la formación de las islas desde las profundidades del mar hasta las alturas. En apenas 15min tendrán la información de como se formaron las islas y de como investigadores han descubierto con el paso del tiempo de dónde se creen que vienen las Canarias, o Atlántida y que fue antes si Canarias o la Atlántida.

Es para aquellos de obligada visita la subida al Teleférico, un lugar en el que se necesita tiempo aproximadamente 2h y si decidieran subir hasta el final del pico necesitarán un permiso especial que tendrán que sacar por internet ya que sin él no podrán subir al pico del Teide, solo hasta el final de la base del teleférico.

Roques de García y Llano de Ucanca dos lugares emblemáticos en nuestra visitar por el Parque Nacional del Teide, aquí pararemos por 20min y si decidieran hacer la ruta caminando 2h aproximadamente .

Mirador de las 7 Cañadas, en este gran mirador puedes ver la inmensidad de este gran anfiteatro precursor del Teide con sus sicatricaes a la vista tras el paso del tiempo.

Tras bajar desde el Portillo en dirección a la Orotava .

Vemos la inmensidad del Valle de la Orotava rodeado de cultivos como el Plátano nuestro principal producto y más importante.

De obligada parada en La Orotava, bajaremos a la Casa de Los Balcones construida en 1632 y que alberga cada una de las costumbre típicas en Tenerife, desde el Bordado a mano con lino hasta el timple esa pequeña Guitarrita de 5 cuerdas que canta al mundo con su música. Tambien veremos como se elaboran los cigarros puros con hojas de tabaco cultivadas en la isla de La Palma y un tapiz de arena de volcán que año tras año en la fiesta del corpus se elabora durante 3 meses en la plaza del ayuntamiento. Este recinto no es accesible a sillas ni mecánicas ni eléctrica así que lo sustituiremos por un paseo entre las callejuelas de la Villa Orotavense.


Aquí una muestra de un casco de Plátano de Canarias en una de las plantaciones más conocidas en Tenerife situada nen El Gincho, Garachico.

Donde también pueden alojarse en un Hotel Rural precioso dentro de la Plantación.

La Flor Roja bajo los plátanos es la parte masculina del fruto y es la que germina al plátano para su posterior maduración.


Bajando desde La Orotava hacia el Puerto pasaremos por el Mirador de la Paz, donde podremos admirar el Lago Martiánez y la Playa de Martiánez de arena de volcán. Durante 15min. (actualmente en obras 24.04.19)

Paseo de Colón frente a la Playa del Martiánez, en el Puerto de la Cruz.

Durante 20minutos.

Playa del Martiánez, Puerto de La Cruz.

Regreso a Santa Cruz de Tenerife

 

Precio  1-4pax+1PMR (6h-8)aprox 160-200€