Visita 3 Paseo sobre las nubes en el Teide

  • Desde Santa Cruz al Teide iniciaremos el recorrido pasando por la Laguna durante 30min visitaremos La Plaza del Adelantado y El Mercado de La Laguna donde veremos todos y cada uno de los productos que se cultivan y producen en las islas.
  • En el Ascenso pasaremos por el Municipio de La Esperanza.
  • La segunda parada la haremos en el Mirador de Montaña Grande desde donde visualizaremos a la izquierda La Laguna y Santa Cruz , mientras a la derecha veremos el volcán del Socorro en Güimar.
  • El bosque de pino canario y en algunos lugares eucaliptos hace de este ascenso un lugar de una riqueza incalculable, tras pasar por la Lagunetas,llegamos a el Mirador de Ortuño.
  • El siguiente Mirador es uno de los más queridos, es el del Norte o Mirador de Chipeque, desde este podremos ver como en una postal el Teide en su mejor vista con el Valle de la Orotava, bajo sus pies y sobre todo la isla de La Palma, aunque algunas veces solo la veremos sobre las nubes.
  • Proseguimos con el Mirador de Ayosa desde el que se ve el lado Sur de la Isla y sobre todo a Gran Canaria, además del Volcán del Socorro en Güimar y su precioso paisaje lunar desde la carretera, entrando a partir de aquí en el Parque Nacional del Teide.(esta zona no es muy adecuada para sillas por su orografía del terreno)
  • La Tarta un mirador que muestra las diferentes erupciones desde la mas reciente a la más antigua en diferentes capas o colores y profundidad, se habla de mas 1500años por capa; de ahí su importancia.
  • Siguiendo el ascenso nos pararemos en el Portillo donde aprovecharemos para tomar un refrigerio y seguir el camino con energía.
  • Ahora visitaremos el Centro al Visitante donde veremos una película donde describe como se formaron las islas y las diferentes formaciones volcánicas desde los inicios hasta ahora.
  • Para seguir con la historia de la creación volcánica seguiremos hasta las Minas de San José. Un lugar mágico donde la magia te transporta a La Luna gracias a su piedra pómez, la cual rodea el lugar y que te transporta a otro mundo.
  • La siguiente parada depende de ustedes, en aprovechar la oportunidad de llegar hasta el Pico más alto de España con sus 3.718ms (gracias al teleférico) donde podrás subir si has reservado en internet el horario de inicio del ascenso. En PMR sólo es accesible hasta el teleférico. Para llegar al pico Teide con silla tendrá que contar con la ayuda de Montaña para todos, programando su ascenso con ellos. Eso si , si quieres que tu experiencia sea completa, necesitarás un permiso especial que solo se puede sacar por internet o en la oficina que hay en santa cruz ya que sin este documento no podrás acceder al pico que esta desde el final del teleférico hasta el final en apenas 200ms. Y es aqui donde tendremos que esperar hasta 2h si se decidieran a subir al Teide.
  • La siguiente parada también importante es Los Roques de García y el LLano de Ucanca desde donde podrán realizar una ruta de las 3 que existen por 120min. En silla de ruedas, a ser posible mecánica no es nada accesible, ya que se intenta romper o destruir lo menos posible el entorno y no hay rampas que accedan a los miradores principales.
  • Tras regresar en este caso al Mirador de las 7 Cañadas desde donde se aprecia la magnitud de esa gran Caldera o Gran Volcán, nos damos cuenta de que estamos en el interior de un volcán que en su forma y proporción podría haber sido un estructura colosal de la que emergió el Teide, de su interior, e ahí su grandiosidad.
  • Ya bajando hacia Santa Cruz, nos pararemos en Plaza de España donde finalizaremos el trayecto, y esperando les haya gustado la experiencia.

 

Precio  4 pax+1PMR   5h- 8h    120€ to 180€ aprox.